Snakehead fish: Pez cabeza de serpiente



Las cabezas de serpiente en ingles "Snakehead fish" son mienbros  del pez de agua dulce perciform familia Channidae, nativas de África y Asia. Estos alargados peces depredadores se distinguen por una larga aleta dorsal, boca grande y dientes brillantes. Los dos géneros existentes son Channa en Asia y parachanna en África, que consta de 30-35 especies. 


En 2002, el snakehead fish (o Channidae) fue descrito como “algo de una mala película de terror” por el secretario del Interior  de  EE.UU Gale Norton. 

Debido  a que el Snakeheads se convirtió en un tema nacional de noticias en los EE.UU. por  la aparición de Channa argus comúnmente conocida como cabezas de serpiente del norte de desove en Maryland en un estanque en el 2002.  

Algunos describen al snakefish como un pez que tiene “un apetito voraz, a menudo se consumen todos los demás peces en un lago o estanque, e incluso puede llegar a comer a sus crías. Pueden respirar aire atmosférico y puede vivir fuera del agua durante cuatro días, utilizando sus aletas para arrastrarse  primitivamente en el suelo hasta encontrar otros cuerpos de agua y hallar así nuevas fuentes de alimento.

“Norton también advierte que una vez en tierra” cabeza de serpiente puede comer casi cualquier animal pequeño en su camino. Incluso han atacado a personas en China que se acercó demasiado a las zonas de anidación de huevos cabeza de serpiente “

” De acuerdo a Wikipedia, snakefish puede ser de hasta más de un metro de longitud y más de 6 kilos de peso. La mayoría de snakefish son 2-3 pies de largo. También son reproductores rápidos sin enemigos naturales fuera de sus ambientes nativos. Dentro de sus ambientes nativos, snakefish pequeñas son presa de los peces más grandes, mientras que snakefish crecido son consumidos por los cocodrilos y caimanes. 

Debido a su capacidad de moverse a nuevos hábitats y acabar con los ecosistemas locales (y luego saltar fuera del agua y el deambular de más a otro cuerpo de agua y repetir el proceso) snakefish se han prohibido en 13 estados norteamericanos y de otros países (por ejemplo, , Australia).

0 comentarios:

Publicar un comentario